LA TECNOLOGÍA RESOUL CLAVE EN EL DESARROLLO DE UN PROYECTO PARA LA RECUPERACION DE AROMAS NATURALES

El proyecto EXTRAROMAS tiene como objetivo la recuperación de los aromas naturales de la fruta procedentes de la industria alimentaria (crema de fruta y vino) para la reincorporación de dichos aromas, tanto en sus procesos de producción evitando la introducción de aromas artificiales, como en la creación de un nuevo producto de caramelos de goma.

Avanzare Innovación Tecnológica S.L ha participado en el proyecto EXTRAROMAS gracias al equipo de recuperación de aromas RESOUL de fabricación propia. Gracias al empleo del equipo RESOUL se cuenta con la tecnología adecuada para poder recuperar los aromas naturales que se pierden en los procesos productivos, recuperarlos y poderlos introducir nuevamente en sus propios productos aumentando el valor añadido de los mismos y cerrando el ciclo de recuperación y revalorización de subproductos, en este caso los aromas naturales.

EXTRAROMAS es un proyecto de colaboración entre FINI I+D, Frutas y Conservas de Murcia (FRUCOMUR) y La Sociedad Cooperativa CLM del Campo “La Unión” AB (Casa Antonete), donde también se subcontrata a la Universidad de La Rioja y a la Universidad de Murcia. y ha estado financiado por el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del “Programa FEDER INNTERCONECTA”.